Wednesday, April 13, 2011

LUNES.

Durante todo el dia del lunes, estuve con los educadores del botánico, se dedican a recibir a las excursiones de colegios y gente que quiere saber más sobre el jardin.
Yo les estuve acompañando durante dos visitas:
la primera visita fueron unos niños de unos cinco años, las educadoras Margarita y Julia les fueron enseñando el jardin, la fotosíntesis, la polinización...
Una de las cosas que más me llamaron la atención fué que los niños disfrutaban aprendiendo todas estas cosas y parecía que lo comprendían muy bien.
Me pareció muy interesante el que halla gente que se dedique a explicar todas estas cosas a los niños, pues a parte de explicar todas estas cosas tambien se les enseñaba un respeto hacia el medio ambiente y la importancia que tiene.
Durante la segunda visita acompañé a Javi y Carmen  con un grupo de quinto de primaria, esta vez les estuvieron explicando los diferentes climas dentro del invernadero, tropical, desierto, templado... y las diferenes soluciones que aportan las plantas para poder conseguir lo que necesitan oara sobrevivir, por ejemplo, hay plantas en la zona tropical que al ser bajas, no les llega mucha luz, solución: sus hojas se hacen mas grandes, así consiguen más luz, otro ejemplo es el de las enredaderas.
Pero también hay algunas que para protegerse de los depredadores de "disfrazan" de feas para que asi los mosquitos y demás crean que esta enferma y no se la coman.
Es increíble la inteligencia que posee la naturaleza para desarrollar todas estas estrategias de supervivencia...
Por último, en la última zona del invernadero, el desierto hay sobre todo cáctus, estos son como los camellos en plantas, en su interior tienen un gel, que es el poco agua que van recogiendo (tiene que ser gel, porque si fuese líquido al llegar las bajas temperaturas de la noche, se congelaría, pues el hielo ocupa mas que el agua, lo que haría que el cáctus explotase), y para facilitar esa tarea sus raíces se encuentran muy cerca de la superficie, y asi a la mínima humedad que sientan, la absorven.




No comments:

Post a Comment